Nacional

Estados Unidos ofrece ayuda a Chile por el terremoto

Estados Unidos ofrece ayuda a Chile por el terremoto
T13
Compartir
"Estamos listos para proporcionar asistencia al gobierno de Chile caso lo requiera", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby,

France Presse

El gobierno de Estados Unidos aseguró este jueves estar listo para proporcionar cualquier ayuda que se torne necesaria a las autoridades de Chile, luego del violento terremoto que dejó el miércoles un saldo de por lo menos 11 víctimas fatales.

"Estamos listos para proporcionar asistencia al gobierno de Chile caso lo requiera", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, durante una conferencia de prensa. 

Estados Unidos, añadió el vocero, envió "sus más profundas condolencias a aquellos que han perdido seres amados. La fuerza de la respuesta chilena al desastre y la planificación quedaron en evidencia pocas horas después del terremoto".

El número oficial de muertos por el terremoto, de 8,3 grados de magnitud, ascendió el jueves a 11, y las autoridades estiman que alrededor de un millón de personas fueron evacuadas ordenadamente en las horas siguientes al sismo. La mayoría de esas personas ya retornó a sus hogares.

De acuerdo con fuentes oficiales, el epicentro del sismo estuvo localizado en el mar, a unos 42 kilómetros al oeste de la costa chilena.

Señal T13 En Vivo