Nacional

Estas son las zonas donde se producirá el corte de agua por contaminación del río Mapocho

Estas son las zonas donde se producirá el corte de agua por contaminación del río Mapocho
T13
Compartir
La medida afectará a algunos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a partir de las 16 horas de este martes.

A partir de las 16:00 horas de este martes Aguas Cordilleras efectuará un corte de emergencia en algunos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, en la región Metropolitana. 

La empresa informó que paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho debido a la detección de una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del río. 

LEE TAMBIÉN: Aguas Cordillera anuncia corte de emergencia por contaminación del río Mapocho

La compañía resaltó que el agua disponible en las redes no se vio afectada por este incidente y es absolutamente segura para el consumo humano.

Es por esto que recomendaron juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren en el perímetro que contempla estas zonas: 

Aguas Cordillera agregó que ha informado esta situación a las autoridades y denunciado el hecho a la Policía de Investigaciones (PDI) de manera de contribuir a identificar a los responsables.

Señal T13 En Vivo