Nacional

Este jueves comienza la Copa Americana de los Pueblos Indígenas

Este jueves comienza la Copa Americana de los Pueblos Indígenas
T13
Compartir
El grupo de Chile jugará en el Estadio Municipal de Peñalolén y estará integrado por la selección chilena, junto a las de Perú y Paraguay.

Este jueves comienza la primera Copa Americana de los Pueblos Indígenas que se desarrolla en nuestro país hasta el próximo 25 de julio. Siete países participarán en este torneo que se jugará en Santiago y en Arica y que ha sido organizado por la Federación Nacional de Pueblos Originarios (Fanpo) en conjunto con el Gobierno de Chile.

Chile será representado por el equipo Mapuche –que actualmente es el campeón– y será reforzado con tres jugadores Aymaras y tres Rapa Nui. El presidente de la Fanpo, Nelson Coliñir, indicó que este es un evento importante para los pueblos originarios, destacando que con esto buscan conformar una federación propia.

Este es el inicio de muchos proyectos que en principio buscan incorporar el fútbol femenino, también las escuelas de fútbol para los pueblos originarios en todas las categorías para hombres y mujeres
Nelson Coliñir

En ese marco el dirigente se refirió a los desafíos que enfrenta la organización, entre los que destacó que es “el inicio de muchos proyectos que en principio buscan incorporar el fútbol femenino, también las escuelas de fútbol para los pueblos originarios en todas las categorías para hombres y mujeres”.

Con respecto al calendario, el grupo de Chile jugará en el Estadio Municipal de Peñalolén y estará integrado por la selección chilena, junto a las de Perú y Paraguay. El grupo B por su parte, jugará en la ciudad de Arica y estará compuesto por las selecciones de Argentina, Colombia, Bolivia y Ecuador.

La inauguración será en Estadio Municipal de Peñalolén a las 12:00 horas y las invitaciones se pueden retirar en las dependencias del municipio. 

Señal T13 En Vivo