EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Este lunes cierra el plazo para renovar beneficios de la Junaeb: ¿Quiénes participan?

Este lunes cierra el plazo para renovar beneficios de la Junaeb: ¿Quiénes participan?
T13
Compartir
Las becas Presidente de la República, Residencia Indígena e Integración Territorial deben ser acreditadas por los estudiantes para poder acceder un año más a ellas.

Este lunes 8 de octubre se cierra el proceso de renovación de los beneficios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

De no renovar las becas que se recibieron durante 2018, el pago del dinero correspondiente se perderá y para que aquello no ocurra se debe presentar documentación en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de cada casa de estudios o en la dirección regional de la Junaeb.

¿Qué becas se deben renovar?

- Beca Presidente de la República (BPR): Beneficio destinado a estudiantes que estén entre quinto y octavo básico, que posean como mínimo un promedio de 5.0 y que pertenezcan al 60% del tramo del Registro Social de Hogares.

- Beca Residencia Indígena (BRI): Busca contribuir al acceso y permanencia en el sistema de educación superior a estudiantes indígenas en situación de vulnerabilidad social.

Consiste en un aporte monetario para arriendo de un inmueble, pieza o pensión. Es considerada como anual y consta de hasta $967.000 pesos o $1.268.400 pesos a estudiantes de Magallanes y la Antártica Chilena.

- Beca Integración Territorial (BIT): Destinada a un uso de libre disposición de carácter mensual, los alumnos reciben una asignación anual de acuerdo al lugar de residencia.

¿Cómo se hace la renovación?

Cada estudiante debe acercarse al área de bienestar de su respectiva casa de estudios, donde se debe entregar la documentación correspondiente a cada beneficio.

De no haber asistente social en la institución educacional, quienes deseen renovar los beneficios deberán acudir a la Dirección Regional de la Junaeb, donde deberá entregarse la misma documentación requerida.

Señal T13 En Vivo