Nacional

Este lunes comienza restricción vehicular permanente para vehículos no catalíticos

Este lunes comienza restricción vehicular permanente para vehículos no catalíticos
T13
Compartir
En el primer día de puesta en marcha, la medida afectará a los vehículos sin sello verde cuya patente termine en 5-6-7 y 8.

A partir de este lunes comienza a regir la restricción vehicular permanente para no catalíticos en Santiago, desde las siete y media de la mañana hasta las nueve de la noche.

Dicha medida se aplicará de lunes a viernes, sin considerar días festivos. Mientras, los vehículos de carga sin sello verde sufrirán la restricción entre diez de la mañana y seis de la tarde.

Así, la norma restrictiva afectará este lunes a los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5-6-7-8; el martes en 9-0-1-2; el miércoles en 3-4-5-6; el jueves en 7-8-9-0 y el viernes en 1-2-3-4. 

Hace unos días, sin embargo, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena informó que la medida no se aplicará durante este año a los vehículos catalíticos, como contemplaba originalmente el Plan de Descontaminación de Santiago.

Según el plan "Santiago Respira", los vehículos con convertidor catalítico previos a 2012 no podrán circular durante los meses que se aplica la medida, es decir, entre mayo y agosto, al menos una vez por semana.

Lee también:

Restricción permanente a catalíticos anteriores al año 2012 no regirá este 2017

Así lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien además explicó que a partir del 1 de abril se volverá a aplicar el plan de descontaminación vigente, en las mismas condiciones en que operó durante el año pasado.

 

Señal T13 En Vivo