Nacional

Este lunes se nombrará al primer ministro de Ciencia de Chile

Este lunes se nombrará al primer ministro de Ciencia de Chile
T13
Compartir
La cartera fue publicada el pasado 13 de agosto de este año tras ser aprobada en mayo por el Congreso.

En una ceremonia programada para las 11:00 horas en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera nombrará al primer titular del ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La cartera, creada el 13 de agosto de este año tras su públicación en el Diario Oficial, tendrá como función impulsar y coordinar "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contruibuir al desarrollo sustentable y al bienestar social". 

Entre los nombres que se mencionan para convertirse en el primer ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, La Tercera trasciende a la astrónoma Mónica Rubio, el biólogo Andrés Couvé, la bióloga Carolina Torrealba y el decano de la ingeniería de la Universidad Católica, Juan Carlos de la Llera. 

Asimismo, el rol que cumplirá el futuro secretario de Estado estará enfocado en una primera instancia en poner en marcha administrativamente la cartera y realizar el traspaso con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). 

 

Señal T13 En Vivo