EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Este sábado el Gobierno designaría a un delegado presidencial por la crisis en Chiloé

Este sábado el Gobierno designaría a un delegado presidencial por la crisis en Chiloé
T13
Compartir
Según indicó el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, la Presidenta Bachelet tomará esta mañana una decisión sobre la situación en la Isla Grande de Chiloé.

Luego de varias reuniones entre pescadores y las autoridades, este sábado el Gobierno designaría al delegado presidencial para afrontar la crisis provocada por el fenómeno de la marea roja en la Isla Grande de Chiloé.

La tarde de este viernes, dirigentes de los pescadores artesanales de la zona se reunieron con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes para definir a un representante presidencial que se haga cargo del conflicto.

Según dejaron a entrever los propios pescadores, el Gobierno no estuvo dispuesto a designar a un delegado para enfrentar la crisis económica en Chiloé.

Pese a lo anterior, según consigna el diario La Tercera, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy indicó que este sábado la Presidenta Michelle Bachelet tomará una decisión sobre la materia.

En tanto en el sitio web prensa.presidencia.cl, informó que a las 9:30 de la mañana de este sábado la mandataria recibirá un informe sobre la situación en Chiloé y mantendrá una videoconferencia con el ministro Céspedes que actualmente se encuentra en Puerto Montt. 

Por último y tras un nuevo encuentro entre Luis Felipe Céspedes y los pescadores, el titular de Economía reiteró la voluntad del Ejecutivo por encontrar una solución al conflicto.

 

Señal T13 En Vivo