Nacional

Abren tres nuevos enlaces viales de Costanera Norte y Costanera Sur

Abren tres nuevos enlaces viales de Costanera Norte y Costanera Sur
T13
Compartir
Desde este sábado los automovilistas podrán conectar con las avenidas Kennedy y Andrés Bello.

Este sábado 25 de junio se habilitarán tres nuevos enlaces viales que darán una conexión más expedita a  Costanera Norte y  Costanera Sur con la avenida Kennedy, en el oriente de Santiago.

Los enlaces permitirán evitar el ingreso a ejes congestionados  en los sectores de puente Lo Saldes y la rotonda Pérez Zujovic. La apertura de estas obras viales es un avance parcial parte del plan de mejoramiento Santiago Centro Oriente, según explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Las habilitaciones permitirán a los conductores que transiten por el sector contar con nuevas opciones de conectividad en:

Salida 11b Costanera Norte - Avda. Kennedy (sentido poniente–oriente):  Se trata de una conexión directa entre Costanera Norte y Avda. Kennedy, que evita el paso por el puente Lo Saldes. El ingreso para los usuarios desde Costanera Norte es por  pista derecha. 

Conexión Andrés Bello–Avda. Kennedy por Costanera Sur (sentido poniente–oriente): Desde Andrés Bello, ingresando por Costanera Sur al oriente, se podrá empalmar directo con Avda. Kennedy, evitando transitar por Avda. Vitacura.

Avda. Kennedy–Costanera Sur (sentido oriente–poniente): Esta conexión entre avenida Kennedy y Costanera Sur, permitirá llegar directamente a Andrés Bello al poniente, evitando el tránsito por el Puente Pérez Zujovic. El ingreso desde Kennedy es por pista derecha.

Los tramos de conexión de puente Lo Saldes y la antigua rotonda Pérez Zujovic seguirán habilitados para los automovilistas, para dar un periodo de conocimiento y acostumbramiento a las nuevas alternativas viales. 

Para más información, Costanera Norte dispuso este mapa interactivo: clic aquí

Señal T13 En Vivo