EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Este sábado serán las formalizaciones a los cuatro detenidos por tragedia en concierto punk

Este sábado serán las formalizaciones a los cuatro detenidos por tragedia en concierto punk
T13
Compartir
"Hasta este minuto, como organizadores, ellos incumplieron con varias disposiciones reglamentarias", indicó el fiscal, Álvaro Núñez.

Este sábado a las 16.30 horas, serán formalizadas las cuatro personas que fueron detenidas tras la avalancha humana que se produjo en el centro de eventos Santa Filomena, donde tres personas fallecieron luego de que una multitud intentara entrar a la fuerza con el fin de ingresar a ver el show del grupo de punk británico, Doom.

La decisión de ampliar la detención de los involucrados, Sidney Yates, Fernando Sánchez, Ramón Paredes y Gonzalo Mix, la explicó el fiscal del caso, Álvaro Núñez quien afirmó que “hasta este minuto, como organizadores, ellos incumplieron con varias disposiciones reglamentarias, entre ellas es la utilización de guardias de seguridad que en el fondo de puede estimar como una de las causales”.

Entre los otros siete afectados, dos se encuentran en una situación “extremadamente crítica”. Así lo aseguró el director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, mientras que los otros heridos se han ido “estabilizando gradualmente”.

Por su parte, la familia de Carla Calderón –una de las afectadas- afirmó que presentarán acciones legales una vez que conozcan la imputación de los cargos que realizará el sábado la Fiscalía Centro Norte. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota