Nacional

Estiman que 312 mil vehículos saldrán de Santiago durante este fin de semana largo

Estiman que 312 mil vehículos saldrán de Santiago durante este fin de semana largo
T13
Compartir
Los ministerios de Obras Públicas y Transportes activarán un plan de contingencia vial a partir de este sábado con motivo del feriado del 12 de octubre. Revisa aquí los principales desvíos de tránsito.

Ayer jueves el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al coronel Jorge Valenzuela de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros, anunció el plan de contingencia vial para este fin de semana largo con motivo de la celebración del 12 de octubre.

Según las autoridades, 312 mil vehículos saldrán de la capital durante este fin de semana largo.

Las principales medidas de control en carreteras se aplicarán a partir de este sábado 10 de octubre con la habilitación del sistema 3x1 en la Ruta 68 entre Enlace Costanera Norte y Peaje Lo Prado en dirección a la costa.

El secretario de Estado explicó que el plan de contingencia fue preparado en conjunto con el Ministerio de Transportes, Carabineros y las autopistas concesionadas, de manera tal que “pueda ser un buen fin de semana para todas y todos, entendiendo también que estas medidas ayudan, pero no resuelven la congestión en un 100%, por ello es muy importante planificar el viaje y manejar con prudencia”.

Revisa aquí los principales desvíos de tránsito

A partir de este día viernes se espera un aumento del flujo vehicular en las distintas salidas de Santiago. 

Ruta 78

Se implementará el sistema 3x1 entre el peaje troncal Melipilla 1 (Km. 66) hasta sector Feria Los Agricultores (Km. 35), entre las 14:30 horas y las 20:00 horas.

Ruta 5 Sur

Ruta 5 Sur (Santiago-Talca) se gestionará el sistema 3x1 en dirección hacia a la capital, esto desde el sector Peuco (Km.59)  hasta la Tenencia Paine (Km. 52), desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas de forma ininterrumpida.

Ruta 5 Norte, autopista Aconcagua

Actualmente en la Ruta 5 Norte se desarrollan los trabajos del nuevo tramo urbano, entre el nudo Américo Vespucio 5 y el peaje de Lampa, razón por la cual existe una disminución de tres a dos pistas en tres sectores:

Por esta razón la ruta cuenta con dos de sus tres pistas en 9,2 kilómetros de los 15 que comprende el tramo, lo que se traduce en que poco más del 60% de este segmento tiene una reducción de su capacidad. 

Para evitar retrasos en los tiempos de traslado y eventuales atochamientos, Autopista Aconcagua recomienda a sus usuarios planificar sus viajes y realizar una conducción segura.

Aquellos que deseen optar por una ruta alternativa, evitando así la zona de disminución de pistas, pueden utilizar la autopista Los Libertadores (Ruta 57), a través de la cual se puede empalmar con la Ruta 5 Norte en la zona de Quilapilún, ubicada a la altura del km 40.500. 

Las plazas de peaje de autopista del Aconcagua operarán en su máxima capacidad este fin de semana para facilitar la salida y regreso de los automovilistas, y así también los equipos de emergencia estarán funcionando a plena capacidad en la ruta para intervenir de manera rápida en caso de que algún vehículos presente problemas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota