EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Estiman que combinaciones de patentes se agotarán 14 años antes de lo proyectado

Estiman que combinaciones de patentes se agotarán 14 años antes de lo proyectado
T13
Compartir
La alta demanda de automóviles es la responsable de la eventual fecha de vencimiento de las matrículas a doce años de su implementación.

Debido al auge de la demanda automotriz que existe en nuestro país, a 12 años del lanzamiento de las patentes de cuatro letras y dos números, ya se han utilizado la mitad de las combinaciones posibles. 

Estas cifras evidencian que la alta demanda de compra y venta de vehículos que existe en nuestro país hará que la disponibilidad de las matrículas se agoten 14 años antes de lo proyectado. 

Actualmente se estarán distribuyendo las Placa Patente Única (PPU) que comienzan con la letra L, lo que significa que al cabo de 12 años, desde 2007, se han utilizado 4.715.580 series.

De acuerdo a El Mercurio, a este ritmo de crecimiento, las PPU de cuatro letras y dos dígitos se podrían acabar en 24 años y no en los 38 como había sido anunciado en un comienzo. 

Frente a esta situación, Alberto Escobar, gerente de Movilidad del Automóvil Club de Chile, estimó que se debería adoptar el modelo de países como Alemania o Inglaterra, con tres letras y tres números para poder extender "probablemente" las combinaciones por 30 años más. 

Señal T13 En Vivo