EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Estudiantes entregan facultad de Derecho de U. de Chile: clases se retomarán "en el más breve plazo"

Estudiantes entregan facultad de Derecho de U. de Chile: clases se retomarán "en el más breve plazo"
T13
Compartir
Según el decanato, en el recorrido de las instalaciones se pudo constatar que "el inmueble no presentaba daños mayores, aunque sí una deficiente condición higiénica".

Luego de que este lunes y tras 74 días de toma feminista, las estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile anunciaran el fin de la ocupación, la tarde de este martes la directiva del Centro de Estudiantes y las voceras estudiantiles hicieron entrega oficial de las dependencias a la vicedecana. 

En el recorrido de las instalaciones se pudo constatar que "el inmueble no presentaba daños mayores, aunque sí una deficiente condición higiénica", de acuerdo a un comunicado firmado por el decano de la facultad, Claudio Moraga.

La autoridad informó que las actividades de los funcionarios se retomarán a partir de este miércoles 11 de julio, en sus respectivos horarios y que se espera reanudar las actividades académicas en el "más breve plazo". 

Uno de los temas que mantuvo la toma por tanto tiempo fue la situación del profesor Carlos Carmona, quien enfrenta una denuncia de acoso. Si bien el académico fue suspendido por tres meses, las estudiantes pedían su salida definitiva. 

Según detalló Sofía Brito, vocera de la toma y denunciante del académico, si bien Carmona no ha sido removido de su cargo, el ex presidente del TC no realizará clases en pregrado el segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019.

"Nuestra pelea por la salida de Carmona va a seguir vigente más alla de la toma", enfatizó Brito.

Señal T13 En Vivo