Nacional

Estudiantes de Arcis refuerzan ofensiva contra administrador provisional

Estudiantes de Arcis refuerzan ofensiva contra administrador provisional
T13
Compartir
Con un nuevo escrito presentado al Mineduc, los alumnos buscan la remoción de Patricio Velasco, a quien acusan de causar la quiebra del plantel.

Este miércoles la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, llegó hasta el Ministerio de Educación para solicitar que el organismo se pronuncie respecto a la solicitud que hicieron el pasado 28 de marzo para la remoción del administrador provisional, Patricio Velasco.

En dicho escrito, los estudiantes explicaban las causales para la remoción de Velasco, que ajuicio de Beltrami, "cumple todas las causales establecidas por la ley para la remoción de su cargo".

Entre los hechos consignados se encuentra que Velasco no se hizo acompañar por un abogado durante el juicio en el que se decretó la quiebra de la universidad. "Por lo tanto él es el causante de la causal de quiebre a la cual se está invocando", detalló la dirigenta estudiantil. 

La acción presentada por los estudiantes este miércoles apunta a que -una vez transcurridos los plazos correspondientes- el Mineduc certifique que no dio respuesta. Según se establece en la ley de procedimientos administrativos, si después de un nuevo plazo de cinco días hábiles no se obtiene un pronunciamiento, la solicitud se da por acogida. En ese caso, Velasco sería removido y dejaría de percibir sus honorarios. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota