Nacional

Estudiantes chilenos participarán en congreso sobre tsunamis en Japón

Estudiantes chilenos participarán en congreso sobre tsunamis en Japón
T13
Compartir
Un total de 14 jóvenes viajarán a Japón para formar parte de una "Cumbre de estudiantes", que congregará a más de 300 niños de diversas partes del mundo.

Los días 25 y 26 de noviembre se realizará la “Cumbre de Estudiantes” en Japón donde participan 350 alumnos, 250 del mundo y 100 del Japón. Entre ellos, están invitados 14 estudiantes chilenos de las escuelas Bicentenario Isidora Ramos y Carelmapu.

En diciembre del año pasado, por iniciativa de Japón y Chile, se estableció que el día 5 de noviembre se celebrará el Día Mundial del Tsunami por resolución de la asamblea General de la ONU.

Como una de las actividades de ilustrativas del primer año del Día Mundial del Tsunami, en julio recién pasado, el Secretario General del Partido Liberal Demócrata del Japón, Toshihiro Nikai visitó Chile y realizó una conferencia conmemorativa del Día Internacional del Tsunami y anunció que realizaría un simulacro binacional de sismo y tsunami el día 3 de noviembre.

El simulacro se desarrolló de manera conjunta, tanto en Japón como en Chile, evacuando los bordes costeros de la región de Valparaíso y de Hososhima, Prefectura de Miyazaki, en Japón, bajo un escenario de sismo de mayor intensidad con posterior tsunami para las costas de Chile. El ejercicio movilizó a alrededor de 500 mil personas en nuestro país.

La realización de dicho ejercicio ha sido posible gracias a la estrecha relación de trabajo y colaboración entre ambas naciones, que en esta oportunidad se traducirá en este simulacro binacional de borde costero.

Revisa el mensaje de las escuelas seleccionadas:

Escuela Carelmapu
Escuela Bicentenario Isidora Ramos
Etiquetas de esta nota