Nacional

Estudiantes convocan a doble jornada de movilización para este jueves

Estudiantes convocan a doble jornada de movilización para este jueves
T13
Compartir
Hoy solicitaron autorización a la intendencia para encabezar concentraciones a las 11 y 19 horas. Piden fin a la represión por parte de Carabineros.

Una jornana doble de movilizaciones es lo que buscan concretar este jueves los dirigentes estudiantiles. Hoy, representantes de las federaciones universitarias y de la Cones solicitaron a la intendencia Metropolitana autorizar dos concentraciones: La primera a las 11 horas y la segunda a las 19 horas, ambas en Plaza Italia. 

La primera movilización ha sido convocada por los secundarios, mientras que la de la tarde por los universitarios. Los estudiantes buscan manifestar su rechazo al uso de la fuerza policial, en especial tras el caso de Rodrigo Avilés, quien se encuentra con riesgo vital tras la marcha del 21 de mayo. Según ha denunciado la familia del joven, éste habría recibido un fuerte impacto por parte de un carro lanzaaguas. 

Nicolas Fernandez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UDP y vocero de las privadas sostuvo que "nosotros no nos estamos manifestando solo nosotros nos estamos manifestado en contra de lo que acaba de pasar el 21 de mayo, estamos dando una muestra de apoyo a un compañero que fue brutalmente agredido por carabineros".

En tanto, la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, dijo que tras las manifestaciones del 21 de mayo "se han abierto heridas que difícilmente se va n a poder cerrar, esto ha tocado no solo a los estudiantes sino que a miles de chilenos".

Momentos después que la Confech y la Cones solicitaran el permiso para marchar, un grupo de estudiantes secundarios se tomó la calzada sur de la Alameda, en una manifestación no autorizada. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota