Nacional

Estudiantes del Liceo 7 representarán a Chile en competencia de Naciones Unidas

Estudiantes del Liceo 7 representarán a Chile en competencia de Naciones Unidas
T13
Compartir
El encuentro donde participarán las estudiantes es la versión N°45 del National High School Model United Nations (NHSMUN) Conference.

Un grupo de 12 estudiantes del Liceo N° 7 de niñas de Providencia representarán a Chile en el National High School Model United Nations (NHSMUN) Conference, competencia internacional de debate que se llevará a cabo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Antes de partir, las jóvenes, quienes pertenecen a la Academia de Debate en Inglés del establecimiento, fueron invitadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, a participar de un desayuno en la Cancillería.

La competencia de la cual van a participar las estudiantes, consiste en que cada equipo asume el rol de embajadores de distintos países miembros de la ONU y la idea es proponer soluciones a problemáticas de interés mundial. El canciller Ampuero junto con el director de la Academia Diplomática y el embajador Miguel Ángel González, aprovecharon también de dejar invitadas a las estudiantes a considerar la diplomacia como una opción para el futuro

 “Cuando ya estén en la época de la Universidad, piensen en que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una Academia Diplomática y siempre estamos buscando a las mejores alumnas, los mejores alumnos, que puedan interesarse en convertirse en el futuro diplomático de nuestro país” indicó el Secretario de Estado.

Ignacia Marín, integrante del equipo, asegura que “a pesar de las dificultades, lo hemos enfrentado todo como equipo y gracias a eso vamos a Naciones Unidas. Estoy dándome cuenta que es una oportunidad muy grande y gratificante para nuestras vidas”.

La Cancillería dará apoyo a las muchachas en su viaje a Nueva York, donde serán recibidas por el Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas, Embajador Milenko Skoknic.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Del Liceo 7 directo a la ONU

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota