Nacional

Estudiantes protestaron frente al Mineduc en inicio del Consejo Consultivo de Educación Superior

Estudiantes protestaron frente al Mineduc en inicio del Consejo Consultivo de Educación Superior
T13
Compartir
Instancia ha despertado las críticas del movimiento estudiantil debido al nombramiento de Bitar.

Un grupo de estudiantes protestaron frente al Mineduc esta mañana en señal de repudio al inicio del Consejo Consultivo dispuesto por el Gobierno para la redacción de la Reforma a la Educación Superior.

Desde su anuncio el 27 de agosto pasado, la instancia ha despertado las críticas desde el movimiento estudiantil. La Confech dijo en aquella fecha mediante su vocera Valentina Saavedra que "no sé qué espera el gobierno sacar de un consejo, reemplazando finalmente a la sociedad con un consejo en donde están finalmente más técnicos, más expertos, pero no hay ningún actor de la educación ahí presente".

Estudiantes protestan frente al Mineduc
Estudiantes protestan frente al Mineduc

En la misma línea explicó la manifestación de este viernes el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, Iñaki Martínez, quien declaró a CNN Chile que la expectativa del estudiantado es que en la reforma "pesen más los actores sociales que los actores burocrático-técnicos".

Otra crítica que ha recibido el consejo, es la designación del ex ministro, Sergio Bitar, como miembro. La ministra de Educación, Adriana Delpiano señaló en su momento que que "sólo tengo palabras de agradecimiento a la gente que generosamente y desinteresadamente han aceptado formar parte y hacer su aporte".

Señal T13 En Vivo