Nacional

Al menos 30 detenidos por irrumpir en La Moneda este martes

Al menos 30 detenidos por irrumpir en La Moneda este martes
T13
Compartir
Esta mañana se realizó una protesta en el palacio de Gobierno, cuando un grupo de estudiantes lograron ingresar al Patio de Los Cañones burlando la seguridad policial. Critican la gestión de Bachelet bajo la consigna "hoy comienza la ofensiva".

Antes de las 10:00 de este martes, un grupo de unas 15 personas irrumpieron en La Moneda y llegaron hasta el Patio de Los Cañones para realizar una protesta.

Una vez al interior del palacio desplegaron una serie de pancartas alusivas al política del Gobierno en política educacional.

Según consigna CNN Chile, el grupo llegó hasta la entrada del edificio por calle Moneda y pidió permiso para sacarse fotografías, todos ellos vestían gorros naranjos y simulaban ser un grupo de turistas. Entonces fue cuando, de manera sorpresiva, comenzaron a correr hacia el interior.

Luego de la intervención, Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios tuiteó una imagen y señaló que "hoy comienza la ofensiva del movimiento estudiantil".

El vocero de la ACES, Diego Arraño, exigió en CNN que "la Presidenta se haga cargo de la situación del país o asuma las consecuencias".

"El movimiento social pasó a la ofensiva", añadió.

De manera preliminar, Carabineros informó que la protesta terminó con 33 detenidos que fueron llevados a la 3º Comisaría de Santiago.

Revisa las postales de la protesta

[FOTOS] Estudiantes irrumpen en La Moneda para realizar protesta

Este martes se desarrolló una protesta en La Moneda luego de que un grupo de estudiantes vulnerara la seguridad del recinto.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota