Nacional

Estudiantes anuncian toma en casa central de la Universidad de Chile

Estudiantes anuncian toma en casa central de la Universidad de Chile
T13
Compartir
Grupo de alumnos señala que el gobierno "no ha considerado la participación ni las propuestas del movimiento social" en la elaboración de la reforma universitaria.

Un grupo de estudiantes de diversas facultades de la Universidad de Chile anunciaron que iniciarán una toma de la Casa Central, ubicada en la Alameda, en rechazo a la forma en que el gobierno ha conducido la reforma univesitaria. 

“El gobierno nos propone una reforma que no ha considerado la participación ni las propuestas del movimiento social, haciendo oídos sordos a nuestras reales demandas de construir una educación diferente desde sus cimientos. Cansados de esperar, cansados de promesas vacías los/las estudiantes hemos decidido pasar a la ofensiva impulsando tomas, paros y marchas a lo largo de todo el país", señalan.

Según explicaron en una declaración, la ocupación de la Casa Central apunta a la "necesidad de ocupar este espacio para vincularnos, articularnos y unificarnos en todos los niveles".

Se trata de estudiantes de los campus Antupamu, Norte, Juan Gómez Millas, Beauchef, FEN, Derecho, y el Instituto de Asuntos Públicos.

Si bien los estudiantes ya se encuentran en la casa Central los funcionarios aún permanecen en el recinto.

Desde la FECH aún no ha habido un pronunciamiento respecto de la ofensiva del grupo de alumnos. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

 

Señal T13 En Vivo