Nacional

Precios de arriendos en Santiago superan por primera vez a los de la zona oriente

Precios de arriendos en Santiago superan por primera vez a los de la zona oriente
T13
Compartir
Estudio de Mercado Libre, sobre la base de datos del Portal Inmobiliario, reveló que el valor del metro cuadrado en Santiago se cifra en UF 0,29, mientras que en la zona oriente es de UF 0,28.

Importantes conclusiones sobre los precios de los departamentos de los arriendos reveló el Informe Trimestral de Viviendas Usadas elaborado por Mercado Libre y que fue realizado en base a los 3,7 millones de avisos publicados en el sitio Portalinmoboliario.com durante los últimos 11 años.

La gran novedad de la investigación es que por primera vez desde que se realiza, los precios de los arriendos en Santiago superaron a los correspondientes a la zona oriente. En específico, el valor del metro cuadrado en Santiago fue estimado UF 0,29, mientras que en la zona oriente es de UF 0,28.

"Se potencia debido a que la demanda por arriendos en el Gran Santiago se ha concentrado justamente en ese sector, siendo Santiago Centro la comuna más demandada", aseguró el gerente de estudios de la compañía, Nicolás Izquierdo en información publicada por el Diario Financiero.

Sobre este aumento de precios en Santiago, José Miguel Simian, director del Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, precisó que se debe tener en cuenta que esta comuna es la que más creció en población según entre 2002 y 2017 según los datos de los censos, que consideran un aumento de habitantes de 200 mil personas: "Por otro lado, en el margen del tercer trimestre de 2018, el arriendo por metro cuadrado de Ñuñoa y Las Condes disminuyen", aseguró.

Las comunas con más búsquedas y más alzas de precios

El estudio dio a conocer otros importantes resultados. Por ejemplo, las comunas donde más creció la búsqueda por departamentos en arriendos fueron Estación Central y Quinta Normal, mientras que las principales alzas de precios se han registrado en la comuna de San Joaquín, en específico en los ejes de Vicuña Mackenna y Gran Avenida.

En lo referente a las ventas de departamentos, la tendencia de precios no cambia, ya que los valores del sector oriente siguen siendo superiores a los del centro de Santiago. 

Por otro lado, en los proyectos incorporados el estudio situó en el primer lugar a Ñuñoa con un crecimiento de un 11,5%, seguido de Santiago con un 10,5% y Providencia con un 8%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota