Nacional

Estudio del Injuv asegura que el 47% de los jóvenes votará en elecciones presidenciales

Estudio del Injuv asegura que el 47% de los jóvenes votará en elecciones presidenciales
T13
Compartir
El director del organismo señaló en Tele13 Radio que las cifras entregan "un escenario positivo", de cara a las elecciones de noviembre.

Un 47% de los jóvenes asegura que irá a votar en las elecciones presidenciales de noviembre, según un sondeo dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el que además destaca que el 71% de los encuestados afirma estar de acuerdo con que las votaciones "son un factor de cambio en la sociedad".

Al respecto, el director nacional del organismo, Nicolás Farfán, señaló en Tele13 Radio que la cifra entrega "un escenario positivo, hay que entender que no es una encuesta como tal, es de percepción, y que tengamos cerca de 50% de jóvenes que estima que votará, y un 27% que probablemente irá a votar, nos señala que siempre en las presidenciales la efervescencia por participar es mayor".

Además destacó que el estudio derriba varios mitos sobre el interés y la participación juvenil en los procesos electorales, llamando a los candidatos a "hacer algo para atraer a los jóvenes".

Farfán puntualizó que "hay un problema que es mayor, es la poca valoración que se tiene respecto a la democracia", por cuanto los jóvenes no participan en instituciones u organizaciones ciudadanas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota