Nacional

Esval anuncia cortes de aguas nocturnos para algunas comunas de Valparaíso

Esval anuncia cortes de aguas nocturnos para algunas comunas de Valparaíso
T13
Compartir
La empresa señaló que la turbiedad de los ríos Maipo y Aconcagua hacen necesaria la interrupción del servicio desde las 21 horas de este viernes para los sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. En tanto para las comunas del Litoral Sur se espera que el suministro se suspenda a contar de las 4 de la madrugada de este sábado.

La empresa suministradora de agua potable de la región de Valparaíso, Esval anunció cortes nocturnos para algunas comunas y sectores de la región debido a la turbiedad de los ríos Maipo y Aconcagua. 

Mediante un comunicado, se anunció que se suspenderá el servicio desde las 21 horas de este viernes para algunos sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. Mientras que para las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo, la interrupción se espera que se produzca a partir de las 4 de la madrugada de este sábado. 

Desde la empresa, el gerente de Clientes indicó que lamentan la situación y aseguró que "nuestros equipos continúan en terreno monitoreando la evolución del río y nos mantenemos en coordinación con las autoridades".

Como medida de mitigación, se dispondrán de 69 puntos de suministro alternativo para apoyar a los sectores que queden sin el suministro. Los puntos donde están ubicados pueden encontrarse en un sitio dispuesto por la empresa para estos fines. 

Los sectores afectados en cada comuna son los siguientes:

Quilpué: Los Pinos, Teniente, Serrano, Sol del Pacífico, Villa Porvenir y Villa Pacífico.

Villa Alemana Sur: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.

Viña del Mar: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa. 

mapa.pdf

null

 

Señal T13 En Vivo