Nacional

Eunacom: Médicos extranjeros que reprobaron presentarán un recurso de protección

Eunacom: Médicos extranjeros que reprobaron presentarán un recurso de protección
T13
Compartir
El abogado que representa a los profesionales foráneos señaló que la situación es "extremadamente absurda".

De acuerdo a los resultados del último Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), el 73.2% médicos titulados en el extranjero reprobó el test.

Luego de estos resultados se informó que los profesionales que habían reprobado la evaluación deberían dejar el servicio público. Lo anterior provocó una polémica que obligo al ministro de Salud (s), Jaime Burrows a asegurar que se evaluaría caso a caso la situación.

"Si existe algún riesgo de continuidad de servicio, tomar la medida que corresponda, como extender la autorización caso por caso para continuar con la atención de la gente", señaló la autoridad.

Pero frente a esto, los abogados representantes de los médicos cuestionados presentaron un recurso de protección que contempla a alrededor de 20 profesionales que se vieron perjudicados por la reprobación.

El abogado representante de la asociación de médicos extranjeros, Mauricio Navarro Salinas, señaló en Biobío que la situación era "extremadamente absurda" y agregó que "se han aprobado convenios internacionales para reconocimiento de títulos y grados y que sin embargo, a través de esta decisión por una parte del ministerio, lo que se está haciendo es impidiendo que profesionales médicos puedan ejercer en el sector público de nuestro país".

Te puede interesar:

Minsal revisará caso a caso a los médicos que reprobaron el Eunacom

Señal T13 En Vivo