Nacional

Evacúan a 12 personas por riesgo de derrumbe de cerro en Chiguayante

Evacúan a 12 personas por riesgo de derrumbe de cerro en Chiguayante
T13
Compartir
La medida preventiva se debe a las malas condiciones del clima en la zona.

Debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y que ha generado anegamientos, inundaciones y deslizamiento de material desde laderas y cerros, las autoridades de la región del Biobío ordenaron una evacuación nocturna de al menos tres viviendas en la población René Schneider en la comuna de Chiguayante.

La medida de caracter preventivo fue tomada debido a "una posible afectación que puede ocurrir durante la noche", según detalló el gobernador Robert Contreras a Radio Cooperativa.

Agregó que "todavía no ha ingresado el lodo del cerro a la casa (...) por lo cual se tomó la decisión, junto al municipio de Chiguayante, de que las personas dejen la casa, por lo menos esta noche. Asimismo, advirtió que "va a haber resguardo policial" en los inmuebles afectados para que no vayan a ser "perjudicados por otro tipo de situaciones" como robos, detalló. 

La autoridad también señaló que son al menos doce los vecinos evacuados por el riesgo de derrumbe y explicó que han conversado con ellos para ver la posibilidad de trasladarlos a un lugar segur "porque hay riesgo inminente de que pueda ocurrir una situación mayor".

Señal T13 En Vivo