Nacional

Evacuan casas en Provincia del Loa por alerta preventiva de la ONEMI

Evacuan casas en Provincia del Loa por alerta preventiva de la ONEMI
T13
Compartir
La medida se tomó por las ocurrencia de precipitaciones en los sectores cordilleranos de la región de Antofagasta.

Más de 30 personas fueron evacuadas de forma preventiva en la localidad de Toconao, comuna de San Pedro de Atacama. Las personas fueron desplazadas hasta un albergue localizado en Toconao Alto.

La ONEMI comunicó que “Considerando lo anterior, las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad en la zona, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 03 de febrero de 2018.”

Durante el día se evaluará el ingreso de maquinaria para reformar las labores de despeje de caminos en la ruta  Calama -Ollagüe, cuyo “transito se encuentra interrumpido de forma preventiva”, según informaciones de la ONEMI.

La ONEMI despachó un nuevo comunicado donde menciona que "tomando en cuenta los factores de vulnerabilidad presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 03 de febrero de 2018".

Se indica que a partir de las 04:00 horas de hoy efectivos de Carabineros procedieron al cierre preventivo de la Ruta B-223, hacia El Tatio, como forma de evitar el ingreso de turistas a la zona, los que pudieran tener dificultades en su regreso.

Señal T13 En Vivo