Nacional

Fuga de gas en Estación Mapocho está controlada, pero Filsa suspenderá actividades por precaución

Fuga de gas en Estación Mapocho está controlada, pero Filsa suspenderá actividades por precaución
T13
Compartir
La rotura de una matriz de gas de una construcción ubicada en Morandé y General Mackenna obligó a la evacuación preventiva de los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que se realiza en Estación Mapocho, fueron evacuados este martes por personal de Bomberos ante el aviso de una fuga de gas en el centro de Santiago.

El incidente se produjo por la rotura de una matriz de gas de un sitio en construcción ubicado en Morandé y General Mackenna, lo que provocó una gran emanación a la superficie.

Bomberos acudió al lugar para controlar la emergencia, al igual que personal de la empresa Metrogas.

Con motivo de la emergencia se desvió el tránsito de General Mackenna por Teatinos, por lo que se sugiere circular con precaución. 

Sin embargo, la emergencia ya fue controlada. 

Filsa buscará compensar a los usuarios afectados 

Alejandro Melo, presidente Cámara Chilena del Libro, en conversación con Canal 24 Horas explicó cómo fue la evacuación de los asistentes a Filsa: "por petición de la autoridad tuvimos que hacer una evacuación preventiva de la estación Mapocho. Todo el personal está afuera y la situación se encuentra controlada".

"No hubo ninguna situación dificultosa, la gente evacuó con tranquilidad", agregó.

Consultado sobre las posible medidas de compensación para los usuarios que debieron retirarse antes del lugar o que no pudieron hacer uso de su entrada, Alejandro Melo señaló que "tomamos la decisión de suspender el evento. Hemos cerrado las puertas el día de hoy. Entendemos que se está trabajado en la reparación esta cañería por parte de personal de Metrogas".

"La situación se encuentra controlada, por lo que estimamos que mañana podríamos abrir en horario normal, es decir, a partir de las 12 horas. Las actividades van a ser re agendadas con los distintos participantes y con las personas que haciendo uso de su entrada no pudieron hacerlo", puntualizó el presidente Cámara Chilena del Libro. 

Señal T13 En Vivo