Nacional

Evasión en el Transantiago registra nueva baja y llega a un 26%

Evasión en el Transantiago registra nueva baja y llega a un 26%
T13
Compartir
La cifra fue anunciada por la Ministra de Transportes, Paola Tapia, quien presentó este lunes un nuevo validador para zonas pagas móviles.

Una nueva baja registró la evasión en el Transantiago. Así lo informó este lunes la ministra de Transportes Paola Tapa, quien detalló que se registró un 26% de no pago en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2017. 

La cifra representa una nueva disminución, de un 8,6% en lo que va del año. Entre abril y junio de 2017 se había registrando un 30,3%.

"Nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, el estar en terreno, ha dado sus frutos. Nos hicimos cargo del tema evasión desde el primer día, y lo hicimos a través de un plan integral", destacó la ministra.

Tapia recordó que a fines de 2016 la evasión era de un 34,6%. "El índice de este último trimestre es histórico. Esto nos deja un camino por recorrer, pero vamos por la senda correcta", agregó. 

Por su parte, el subsecretario del área, Carlos Melo, atribuyó la baja a una serie de medidas para fortalecer el pago, como la incorporación de 155 zonas pagas y 1.600 torniquetes en buses. "Además de el aporte de los ciudadanos, que han ido siendo conscientes de que pagar el pasaje significa mejor calidad de servicio, pero también al aporte de los concesionarios, que han hecho un esfuerzo importante por incentivar y favorecer el control, dijo. 

De hecho, las autoridades aprovecharon de presentar los nuevos validadores que se instalarán en las zonas pagas móviles. Una de las novedades es que estarán conectados entre sí. 

 

Señal T13 En Vivo