Nacional

Evo Morales acusa "oferta secreta" de Chile para un corredor marítmo en 1975

Evo Morales acusa "oferta secreta" de Chile para un corredor marítmo en 1975
T13
Compartir
El mandatario boliviano asegura que en los documentos desclasificados por Donald Trump en Estados Unidos hay una negociación donde Chile intercambiaba la salida a cambio de agua dulce del país altiplánico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró este domingo que, en los docuementos revelados por Donald Trump, habría una "oferta secreta" de Chile para otorgar un corredor marítimo al país altiplánico que data de 1975.

"Documentos desclasificados por Trump revelan que en diciembre de 1975, Chile hizo una oferta secreta a Bolivia: un corredor de 10 kilómetros", expresó en su cuenta de Twitter Morales.

En otros mensajes, detalló que la oferta habría sido un intercambio del corredor a cambio de "derechos y territorio" por agua dulce boliviana.

Además, denunció que en la supuesta oferta, Chile buscaba crear una alianza en contra de Perú y que este país propuso "un puerto bajo administración compartida con Chile y Perú" que nuestro país habría rechazado y así "evitó su oferta de corredor".

El mandatario concluyó asegurando que "Chile dice no tener temas pendientes con Bolivia, pero la historia revela que admitió su obligación de atender la demanda de mar para Bolivia". 

Revisa a continuación los tweets de Evo Morales:

 

Señal T13 En Vivo