Nacional

Evo Morales por detención de carabineros: "Lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera"

Evo Morales por detención de carabineros: "Lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera"
T13
Compartir
El mandatario se refirió a la detención de los uniformados que habrían traspasado la frontera de Chile con Bolivia cuando realizaban un procedimiento policial.

El suboficial de Carabineros Jaime Rubén Pezo y  el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez fueron detenidos este viernes por la policía boliviana mientras realizaban patrullajes cerca del paso Ujina en Ollagüe en la región de Antofagasta.

La detención se habría producido debido a que se pasaron al lado boliviano de la frontera mientras seguían a un vehículo sospechoso.

Durante el mismo viernes se comenzó a barajar la posibilidad de que el gobierno boliviano estuviese en conversaciones con el chileno para encontrar una solución, pero esto fue desmentido "categóricamente" por las autoridades bolivianas que no se han referido al asunto hasta el momento.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales aseguró que lamentaba "el hecho de transgresión nuestra frontera" y anunció una reunión "de emergencia" para estar al tanto de lo sucedido. 

La detención de los dos carabineros ocurre a cuatro meses de que se detuviera en Chile a nueve bolivianos acusados de contrabando y porte ilegal de armas que terminó con la explulsión de los mismos, pero no sin antes tensionar las relaciones entre ambos países, ya que en esa ocasión, el mandatario altiplánico acusó a chile de tener "secuestrados" a los ciudadanos y militares en nuestro país. 

Señal T13 En Vivo