Nacional

Evo Morales y terremoto 7,6 Richter en Los Lagos: "Bolivia siempre atenta a prestar ayuda necesaria"

Evo Morales y terremoto 7,6 Richter en Los Lagos: "Bolivia siempre atenta a prestar ayuda necesaria"
T13
Compartir
El presidente de Bolivia utilizó su cuenta de Twitter para compartir palabras tras el sismo registrado al sur de nuestro país.

Evo Morales envió palabras de apoyo y solidaridad tras el fuerte sismo que afectó a la zona sur de nuestro país —con una magnitud de 7.6 grados Richter a 67 kilómetros de Melinka—.

El presidente boliviano utilizó su cuenta de Twitter para brindar un mensaje fraternidad con Chile.

"Solidaridad con Chile luego del fuerte sismo ocurrido esta mañana. Como pueblos hermanos, Bolivia siempre atenta a prestar ayuda necesaria", dijo Morales en la red social.

Hasta el momento, la autoridad ha confirmado que solo se han registrado daños en infraestructura (como en la pasarela Tarahuin, que une Castro con Quellon), sin dejar víctimas fatales.

El sismo se registró a las 11.23 horas de este domingo 25 de diciembre.

El Centro de Sismología de la Universidad de Chile reportó una magnitud de 7,6 Richter, con epicentro a 67 de kilómetros de Melinka y a una profundidad de solo 20 kilómetros, en la Región de Los Lagos.

Minutos después del sismo el SHOA emitió alerta de tsunami y de evacuación a zona segura en los sectores costeros de la región. Inicialmente la alerta también se extendió a zonas de playa de las regiones del Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Más tarde el SHOA cambió la alerta de tsunami a "estado de precaución" para la región de Los Lagos. También canceló el estado de precaución para la región del Biobío, aunque lo mantuvo para las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Aysén. La ONEMI pidió a la población alejarse de las zonas de playa.

Poco antes de las 15 horas, el SHOA canceló el estado de precaución y la ONEMI dio por finalizada la alerta de evacuación.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota