Nacional

Ex abogado de Palma Salamanca habla de las dificultades para extraditarlo a Chile

Ex abogado de Palma Salamanca habla de las dificultades para extraditarlo a Chile
T13
Compartir
Alberto Espinoza fue el defensor de Palma Salamanca antes de protagonizar la llamada “fuga del siglo”.

Según el canciller Heraldo Muñoz, lo más importante para la extradición del ex miembro del FPMR es que el juez Carroza se comunique con la Corte Suprema para extender la petición de extradición a Francia.

Según Alberto Espinoza, abogado que representó a Palma antes de su fuga,  en entrevista con El Mercurio, las dificultades para traer de vuelta al país a Ricardo Palma Salamanca son mayores, ya que hay dos factores que no se han considerado.

Para el abogado una de las dificultades será la prescripción del delito, ya que en Francia el delito más grave prescribe a los 20 años, por lo que esto podría significar un revés para los anhelos de la cancillería que contratará los servicios de una abogado francés para asesorarse en el tema.

Una segunda traba para la posible extradición, según Espinoza, es la aplicación de la ley Antiterrorista, la que se encuentra cuestionada por la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), lo que podría significar problemas con la Corte francesa, según Alberto Espinoza.

La Corte Suprema tiene un plazo de 30 días para estudiar el caso y presentar la solicitusd formal a la justicia de Francia para pedir el traslado del ex frentista a Chile. 

Señal T13 En Vivo