EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Ex candidata a Reina de Antofagasta: "Fue súper chocante aceptar que me habían drogado"

Ex candidata a Reina de Antofagasta: "Fue súper chocante aceptar que me habían drogado"
T13
Compartir
La ex candidata a Reina de Antofagasta Camila Herrera se realizó diferentes exámenes que dieron positivo para éxtasis y benzodiazepinas.

Tres ex candidatas a Reina de Antofagasta denunciaron haber sido drogadas a la fuerza durante una fiesta organizada por la producción de este certamen.

El evento se desarrolló el domingo 3 de febrero en un conocido local de la ciudad y una de las ex candidatas relató a T13 que bebió un mojito, fue al baño y que posteriormente no recuerda nada.

Se trata de Camila Herrera, ex candidata a reina, quien se realizó diferentes exámenes que dieron positivo para diferentes drogas, entre ellas éxtasis y benzodiazepinas.

"Al parecer me caí en el baño, estaba dentro del cubículo. Una niña tuvo que encaramarse en el cubículo y me vio tirada en el suelo. Se tuvo que meter, me recogió y yo no reaccionaba. Me acostaron a eso de las doce de la noche y desperté a las 7:30 de la mañana con un sueño muy profundo", indicó Camila.

"Ahí yo empecé a reflexionar, porque la proporción de alcohol que bebí no calzaba con mi estado. Si hubiera tomado tanto habría despertado con un gran dolor de cabeza producto del alcohol, y no recordaba nada", agregó la ex candidata a reina de belleza.

"Me hice exámanes y me salió positivo para éxtasis y benzodiazepinas. Fue súper chocante aceptar que me habían drogado, me sentí muy vulnerable", concluyó la joven.

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad (Dideco) indicó que la denuncia fue contra un hombre que estaba colaborando con el evento y que no le prestó ayuda a las jóvenes. Pero indicaron que el sujeto no tenía relación alguna con la Municipalidad.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, Ignacio León también se refirió a lo ocurrido.

"Nos comentaron que en ese local habían drogado a las jóvenes. Para nosotros fue un tema que nos movió inmediatamente, las citamos a la oficina y en conjunto con la unidad jurídica escuchamos su relato y les dimos todo el apoyo jurídico, psicológico y de la casa de la mujer que tenemos en Dideco, y en ese momento ellas desistieron de generar una demanada formal", indicó León.

Señal T13 En Vivo