Nacional

Ex carabinero es declarado culpable de muerte de joven en Puerto Natales

Ex carabinero es declarado culpable de muerte de joven en Puerto Natales
T13
Compartir
Miguel Delgado Velásquez fue declarado culpable del asesinato Gonzalo Muñoz. Otro ex funcionario y un guardia de seguridad fueron absueltos.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas dio a conocer este viernes su veredicto en contra de los tres enjuiciados por la muerte de Gonzalo Muñoz del Campo, joven natalino que fue atacado la madrugada del 8 de julio del año pasado.

En forma unánime el tribunal determinó que el ex carabinero Miguel Delgado Velásquez fue el autor material de la muerte. 

El dictamen aseguró que los dichos del especialista del Servicio Médico Legal y del médico neurocirujano fueron determinantes para acreditar que la muerte de Muñoz del Campo fue resultado de la agresión por parte de Delgado Velásquez, "quien le provocó las lesiones que lo dejaron en estado neurovegetativo y que finalmente  lo condujeron a su deceso". 

En tanto, le tribunal absolvió al ex carabinero Pedro Locuante y al guardia de seguridad Sebastián Cáceres Alonso. Este último, sin embargo, fue declarado culpable de los delitos de lesiones graves en contra de otro de los afectados, Sady Galindo. 

"El Ministerio Público y los acusadores particulares no logaron acreditar la participación de Locuante y  Cáceres en el delito de homicidio en la persona de Gonzalo Muñoz del Campo; y la de Delgado en el delito de lesiones graves en la persona de Sady Galindo Soto, ya que la prueba aportada, no superó el estándar de la duda razonable", sostiene el acta.

Ahora resta esperar la sentencia que emitan los jueces Jovita Soto, Luis Álvarez y Julio Álvarez, y los respectivos castigos que deberán enfrentar los dos condenados, resolución que se dará a conocer el próximo 9 de julio en Punta Arenas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota