EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ex director de comunicaciones de Bachelet: "Manejó muy mal la crisis de Valdés"

Ex director de comunicaciones de Bachelet: "Manejó muy mal la crisis de Valdés"
Cristopher Ulloa
Compartir
El secretario de comunicaciones del primer gobierno de Bachelet, Juan Carvajal aseguró que la mandataria no supo manejar la polémica por la renuncia del ex ministro de Hacienda y que quedó "desautorizada" luego de su renuncia. Además, afirmó que "confió demasiado en los equipos asesores y no puso el tino necesario en las consecuencias".

"La salida de esta crisis no favorece a Bachelet. Manejó muy mal la crisis". Con estas palabras se refirió el ex director de comunicaciones de Michelle Bachelet, Juan Carvajal, al ser consultado por la polémica renuncia del ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, luego del rechazo al proyecto minero Dominga.

Carvajal, quien se desempeñó como secretario de comunicaciones (Secom) en el primer gobierno de la presidenta, aseguró en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13 que el equipo que actualmente asesora a la mandataria -el denominado "segundo piso"- "no calibró las consecuencias" de sus dichos sobre la salida de Valdés.

"Esta es la primera vez que un ministro anuncia que él renuncia, y no la presidenta. Eso es quitarle autoridad a Bachelet, decir 'yo renunio, no es que me estén pidiendo la renuncia'. Yo creo que los equipos no están funcionando correctamente, de manera coordinada. Bachelet confió demasiado en los equipos asesores y no puso el tino necesario en las consecuencias que esto iba a tener", afirmó Carvajal.

El ex Secom agregó además que "casi siempre en los grandes temas, los equipos que están alrededor del presidente influyen más. Incluso más que los ministros", en referencia a los asesores del "segundo piso". Sin embargo, aseguró que en este gobierno de Bachelet "el equipo político ha estado ausente. Veo muy inmobilizado al gobierno".

Señal T13 En Vivo