Nacional

Ex frentista condenado por la muerte de Jaime Guzmán participa en rediseño de U.Arcis

Ex frentista condenado por la muerte de Jaime Guzmán participa en rediseño de U.Arcis
T13
Compartir
La instancia multisectorial busca formular cambios académicos en el plantel.

El ex frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, Enrique Villanueva, forma parte del comité que inició el proceso de rediseño académico de la Universidad Arcis, según consigna Emol. 

Villanueva fue líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, también conocido como el "Comandante Eduardo", a quien el juez Mario Carroza condenó a cinco años de pena remitida por la muerte del fundador de la UDI.

¿Por qué el ex frentista Enrique Villanueva es un personaje clave del caso Guzmán?

También integran eses comité Juan Painecura, vicepresidente de la Junta Directiva; Pedro Rozas, director de la Escuela de Historia; Carlos Fuenzalida, vicerrector académico; Julieta Pancoa, académica del plantel; Eduardo Novas, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad; Fernando Rebeco, vicerrector de Gestión y Finanzas, y Miguel Gajardo, funcionario de esa universidad.

Este proceso se inició en diciembre del año recién pasado, con la elaboración de un primer borrador del rediseño que se quiere hacer del plantel para su continuidad. Cabe decir que la comunidad de la universidad ha cuestionado el trabajo de este comité.

Señal T13 En Vivo