Nacional

Ex funcionario de la PDI mata a hombre que intentó robar su auto

Ex funcionario de la PDI mata a hombre que intentó robar su auto
T13
Compartir
Carabineros detalló que el ex detective disparó dos veces, una vez al aire y el otro impacto hirió a uno de los asaltantes.

Un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó y mató a una persona que intentó robar el taxi con el que trabajaba en la comuna de Estación Central, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió cuando el ex detective intentó dejar un pasajero en calle San Borja, momento en el que es intimidado por tres asaltantes

Carabineros detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas, "donde un vehículo particular intercepta a un vehículo de alquiler de color blanco que era conducido por un ex miembro de la Policía de Investigaciones". 

"El conductor del vehículo de alquiler extrae un arma que se encuentra debidamente inscrita, efectúa dos disparo, uno al aire y el otro impacta a uno de los sujetos dándose a la fuga los otros dos", señaló el uniformado. 

En relación al arma de fuego utilizada por conductor, Carabineros señaló que "la información que hay es que el arma se encuentra debidamente inscrita y el padrón señala la tenencia, lógicamente el tema del porte es un tema que tiene que ser revisado por el fiscal". 

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza una serie de diligencias a fin de esclarecer lo ocurrido. 

Nota emitida por Bienvenidos.