EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Investigación en el Ejército: Ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba queda detenido

Investigación en el Ejército: Ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba queda detenido
Francisco Valenzuela
Compartir
La medida fue decretada por la ministra en visita Romy Rutherford, quien investiga el aumento de su patrimonio además de su presunta responsabilidad en la gestión de viáticos y compra de pasajes.

Esta tarde el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quedo en calidad de detenido por determinación de la ministra en visita Romy Rutherford. 

La medida se decretó luego de que este jueves Fuente-Alba prestara una segunda ronda de declaraciones, la que se suma al interrogatorio de más de 10 horas realizado el miércoles.

Revisa este video también:

El ex comandante en jefe del Ejército es investigado en dos aristas. La primera, por el eventual aumento injustificado de su patrimonio.

A esto se suma la indagatoria que busca determinar su presunta responsabilidad en la gestión de viáticos y compra de pasajes al extranjero para oficiales del Ejército y que habrían sido destinados para uso personal de los funcionarios. Una arista que surgió en el marco de la indagatoria por presunto fraude a la ley reservada del cobre.