Nacional

Ex ministra Javiera Blanco y el senador Pedro Araya sufren violento asalto en Providencia

Ex ministra Javiera Blanco y el senador Pedro Araya sufren violento asalto en Providencia
T13
Compartir
Ambas autoridades se dirigían a la casa de la consejera del Consejo de Defensa del Estado cuando fueron interceptados por seis menores de edad que los intimidaron con armas cortopunzantes para robar el vehículo del parlamentario.

La noche  de este domingo, la ex ministra de Justicia y actual consejera del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco y el senador Pedro Araya sufrieron un violento asalto en la comuna de Providencia.

La situación se produjo cerca de las 22:30, cuando ambas autoridades se dirigían por la calle Los Araucanos hasta la casa de Blanco ubicada en Providencia. En ese contexto, fueron interceptados por seis menores de edad que actuaron a rostro cubierto para robar el vehículo marca Jeep del senador.

De acuerdo con el oficial de ronda de la Prefectura Oriente, el capitán Andrés Araya, los antisociales "realizaron este delito con violencia". Asimismo indicaron que el parlamentario declaró que los menores "procedieron a intimidarlo con diferentes elementos punzantes para luego sustraer el vehículo de su propiedad".

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana de la comuna para realizar las pericias y el senador Araya fue llevado hasta la 19° Comisaría de Providencia para tomarle declaración por el asalto. 

El vehículo robado fue recuperado horas después en la comuna de Quilicura y no hay personas detenidas hasta el momento, ya que no pudieron dar con el paradero de los antisociales.

En septiembre del 2015, la hija de Javiera Blanco también fue víctima de un portonazo en el mismo sector de Providencia. 

Señal T13 En Vivo