Nacional

Ex obispo Cox llega a Chile para enfrentar acusaciones de abuso sexual

Ex obispo Cox llega a Chile para enfrentar acusaciones de abuso sexual
T13
Compartir
El Papa Francisco, en octubre del año pasado, le quitó a Cox el estado clerical como consecuencia de las denuncias de abusos a menores.

La mañana de este lunes llegó hasta el país el ex obispo Francisco José Cox con el fin de enfrentar a la justicia frente a las acusaciones de abuso sexual en contra de menores de edad.

En una declaración oficial, los Padres de Schoenstatt confirmaron el traslado de Cox a Chile "con el fin que enfrente los procesos que la justicia requiera". Además, detallaron que retornó "el domingo 10 de febrero en un vuelo proveniente de Frankfurt y a partir de esa fecha reside en una casa particular a las afueras de Santiago". 

Junto con eso, en el comunicado se señala que Cox se encuentra "bajo el cuidado de un matrimonio que estará a cargo de prestar las atenciones necesarias que requiere su enfermedad". 

"En cuanto al proceso judicial, colaboraremos con lo que se nos solicite y garantizaremos que Francisco José Cox comparezca ante la justicia cuando ésta lo requiera", aseveraron. 

En octubre el año pasado, el Papa Francisco tomó la decisión de quitar el estado clerical a Cox aplicando el artículo 21 2, 2° del motu proprio "Sacramentorum Sanctitatis Tutela", como consecuencia de actos manifiestos de abusos sexuales a menores de edad. Con esta medida, Cox no puede ejercer algunos de los sacramentos, incluyendo el oficio de la misa.

Señal T13 En Vivo