Nacional

Ex pareja de Nabila Rifo deberá pagarle indemnización de 150 millones de pesos

Ex pareja de Nabila Rifo deberá pagarle indemnización de 150 millones de pesos
T13
Compartir
El fallo indica que la suma asignada por la juez servirá para atenuar el sufrimiento físico y psicológico que aquejarán a Rifo por el resto de su vida.

Mauricio Ortega, deberá pagarle una millonaria indemnización a su ex pareja Nabila Rifo, a quien agredió hasta dejarla en shock y posteriormente le sacó los ojos.

Así lo estableció la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que confirmó la sentencia de la demanda civil de indemnización de perjuicios presentada por Rifo.

"Mauricio Orlando Ortega Ruiz fue condenado pagar una indemnización de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos)", por concepto de daño moral, a su exconviviente Nabila Melisa Rifo Ruiz, a quien agredió causándole lesiones graves gravísimas en mayo de 2016", indicó el Poder Judicial.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal ratificó la sentencia y fue categórica respecto a la apelación de Ortega: "queda establecido que la existencia del hecho, el dolo ejercido por el demandado, el perjuicio ocasionado y la relación de causalidad existente, se encuentran plenamente comprobados, por lo que deben rechazarse las argumentaciones efectuadas en tal sentido", complementa el fallo.

La resolución agrega que: "respecto a lo anterior, no puede obviarse que el daño moral causado a la actora, es de gran envergadura e intensidad, considerando que la pérdida de la visión de que fue objeto con ocasión del delito, es de carácter permanente".

Nabila Rifo
Nabila Rifo

"Y es natural que durante su vida futura deberá sufrir las graves consecuencias de angustia, sufrimiento y zozobra, lesionándola gravemente en su integridad física y psicológica, como la pérdida de oportunidades para disfrutar de una vida plena, y desde una temprana edad, incapacitándola de por vida, pudiéndose concluir que el daño moral sufrido por la actora, le afecta todos los atributos como persona, tanto materiales como espirituales", indica la sentencia.

"Por lo que la suma fijada por la juez (...) servirá para atenuar todo el dolor, angustias, aflicción, sufrimientos físicos y psicológicos permanentes que aquejan a la actora en atención a la incapacidad funcional que le sobrevino por la pérdida de la visión que la coloca incluso, en una condición física distinta a la que tenía", concluye.

Señal T13 En Vivo