Nacional

Ex subdirectora de Gendarmería defiende su jubilación por sobre los $5 millones

Ex subdirectora de Gendarmería defiende su jubilación por sobre los $5 millones
T13
Compartir
Myriam Olate, periodista y esposa del diputado del PS, Osvaldo Andrade, dijo que ese monto se encuentra dentro de la legalidad.

En una última revelación de los elevados montos de pensión de funcionarios de Gendarmería, recientemente de se dio a conocer que la ex subdirectora técnica de Gendamería, Myriam Olate, se jubiló con una millonaria pensión de $ 5.215.000, según informó Radio Bío-Bío, lo cual Contraloría conoció en septiembre del año pasado.

Contraloría tuvo que tomar cartas en el asunto, luego de que se revelara que cinco funcionarios de Gendarmería superaban el marco legal de 60 UF ($1.524.000) para funcionarios del estado.

Sin embargo, la periodista y esposa del diputado del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade dijo a El Mercurio que ese monto encuentra dentro de la legalidad.

“Me parece fantástico tener una pensión así y por supuesto que me da vergüenza, por las pensiones que tienen la mayoría de los chilenos. Me da vergüenza, pero es lo que me tocó”, afirmó la mujer de 59 años.

Olate dijo que el monto que recibe es un cálculo que se le aplica a las personas que están en el sistema Dipreca (Dirección de Previsión de Carabineros).

Además, descartó que su esposo, el presidente de la Cámara de Diputados, haya realizado asesorías a Gendarmería mientras ella trabajara en la institución. Más bien, dijo que los trabajos que realizó Andrade fueron previos a su ingreso.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota