Nacional

Excesos en Fonasa: Solo un 15% del dinero ha sido reclamado a dos semanas que termine el plazo

Excesos en Fonasa: Solo un 15% del dinero ha sido reclamado a dos semanas que termine el plazo
T13
Compartir
La directora del organismo llamó a empleadores y cotizantes a consultar si tienen excesos disponibles. Revisa cómo reclamar tus dineros.

Solo el 15,5% de los $1.489 millones disponibles para devolución por excesos del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), han sido reclamados por cotizantes y empleadores, cifra que corresponde a $230 millones, a dos semanas de que expire la etapa de pago de dichos dineros.

Debido a esto, la directora del organismo, Jeanette Vega indicó que "de los $1.489 millones disponibles inicialmente  en este proceso, se han pagado cerca de $230 millones, en términos de Rut, sólo han aceptado la devolución un 8,9% del total. Hacemos nuevamente un llamado a visitar nuestra web, a informarse y a participar en este proceso que finaliza el 30 de junio, ya que se trata de dinero que pertenece al cotizante".

La autoridad recordó que el proceso, que fue abierto el pasado 29 de marzo, cerrará su etapa el 30 de junio.

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde octubre 2011 a septiembre 2016. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

Además, a partir de este proceso se cuenta con un calendario de devoluciones, para que las transferencias se realicen cada 15 días. Este se encuentra visible en el aplicativo al momento de ingresar los datos bancarios y el pago dependerá de la fecha de aceptación de las propuestas.

Para consultar si usted tiene excesos de Fonasa disponibles, puede entrar a Fonasa.cl, sección "servicios en línea", o pinchar en la siguente imagen:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota