Nacional

Detienen a presuntos responsables del incendio que causó la muerte de guardia el 21 de mayo

Detienen a presuntos responsables del incendio que causó la muerte de guardia el 21 de mayo
T13
Compartir
El OS9 de Carabineros dio con los presuntos autores del ataque que provocó la muerte de Eduardo Lara.
Revisa este video también:

Después de meses de investigación el OS 9 de Carabineros logró dar con el paradero de los supuestos autores del incendio que terminó con la muerte de Eduardo Lara (71 años), guardia que estaba de turno el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Los cinco detenidos, hasta ahora, fueron identificados como Rodrigo Andrés Araya VillalobosMiguel Ángel Varela Veas, Constanza Gutiérrez SalinasFelipe Eduardo Ríos HenríquezHugo Barraza Araya, quien se transformara horas más tarde en el quinto detenido. 

Los allanamientos se realizaron en las ciudades de Coquimbo, Ovalle y Valparaíso.

Cabe recordar que en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Carabineros se produjo un incendio "intencional", según la fiscalía local, que provocó la muerte de Lara, quien se desempeñaba como  guardia municipal.

El trabajador cumplía funciones en un edificio patrimonial de la ciudad portuaria, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El fallecimiento del trabajador conmocionó a los dirigentes políticos, en especial a ex dirigentes estudiantiles y actuales diputados. El gobierno también condenó el ataque.

"No hay nada que justifique los hechos que hoy hemos presenciado y que lleve al fallecimiento de un trabajador inocente frente a estos delincuentes que se esconden en manifestaciones ciudadanas", señaló en aquella oportunidad el vocero Marcelo Díaz.

Familiares de guardia fallecido el 21 de mayo lo despidieron exigiendo justicia

Como cada año, tras el discurso de cuenta pública anual de la presidencia ante el Congreso, distintas organizaciones sociales y estudiantiles se tomaron las calles de la ciudad puerto para reclamar cambios al gobierno.

La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios.

LEE TAMBIÉN:

[VIDEO] Hablan las víctimas del 21 de mayo: Hijo de Eduardo Lara y padre de Rodrigo Avilés

Etiquetas de esta nota