Nacional

[VIDEO] Explosión en Santiago Centro deja 5 lesionados: Una mujer está grave

[VIDEO] Explosión en Santiago Centro deja 5 lesionados: Una mujer está grave
T13
Compartir
La explosión ocurrió a las 11:45 horas de este viernes en el paradero ubicado en Vicuña Mackenna con Curicó, en Santiago Centro. Más tarde, el GOPE realizó la detonación controlada de una caja por precaución en otro paradero cercano.

Una explosión, de la cual se desconocen las causas, se produjo en Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, según informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago en su cuenta de Twitter.

La explosión dejó al menos cinco personas lesionadas, de las cuales una es la más grave y fue trasladada a la Posta Central ya que fue quien manipuló una bolsa que contenía el artefacto explosivo.

Para actualizar esta información, entra aquí

"Cerca de las 11:45 de la mañana en un paradero de Vicuña Mackenna con Curicó habría explotado un artefacto explosivo que dejó cinco lesionados. Una mujer de 40 y algo años está internada en la Posta Central sin riesgo vital, pero con una lesión más grave. El resto está siendo evaluado, algunos en la Posta Central y otros en la ACHS. Está trabajando el GOPE, se aisló el sitio del suceso, la Fiscalía Sur está investigando qué fue lo que ocurrió, no tenemos información oficial sobre si alguien se adjudicó el hecho", señaló en el lugar la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Por su parte, tanto Carabineros como la intendenta confirmaron que el artefacto se encontraba al interior de una bolsa en el basurero del paradero ubicado en el lugar.

Según relatan testigos, se sintió una fuerte explosión en el paradero de la locomoción colectiva que se encuentra en el corredor de Vicuña Mackenna hacia el centro de Santiago.

El tránsito en el lugar se encuentra suspendido en dirección al centro de Santiago.

Claudia Caña, persecutora de la Fiscalía Sur está a cargo de la investigación del hecho, pese a que por ubicación correspondería a la Fiscalía Centro Norte, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, determinó que los hechos de esta naturaleza estén siempre a cargo de la Fiscalía Sur.

En el lugar, Caña indicó que "se están investigando todas las líneas investigativas", agregando que por el momento se realiza "levantamiento de evidencia y todo lo que se hace en este tipo de atentados".

[LEE TAMBIÉN] Estos son los desvíos de tránsito tras explosión en Vicuña Mackenna con Bilbao

Detonación controlada

En tanto, cerca de las 13:00 horas se sintió un fuerte ruido, correspondiente a una detonación controlada del GOPE de Carabineros, en un paradero cercano a la salida de la estación del Metro Parque Bustamante que da a calle Bilbao. El lugar se encuentra cercado y sin tránsito vehicular ni de personas.

[LEE TAMBIÉN] GOPE detonó caja por precaución en paradero ubicado en Francisco Bilbao

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo