EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Explosión en Santiago Centro: Gobierno presenta querella por delito terrorista

Explosión en Santiago Centro: Gobierno presenta querella por delito terrorista
T13
Compartir
La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que el hecho es "grave".

Luego de visitar a algunos de los heridos por la explosión en Santiago centro, el ministro del Interior Andrés Chadwick confirmó la presentación de una querella por el hecho que consideró "grave".

A nombre del gobierno, el jefe de gabinete afirmó que "ya he presentado una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables".

Explosión en Santiago: Gobierno presenta querella por terrorismo

A la vez, describió el incidente de este viernes como "un hecho muy grave como ha sido la explosión de un artefacto que ha causado daño a 5 personas. Esta explosión se produjo en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna con Curicó".

Chadwick explicó que estuvo con el matrimonio venezolano que fue afectado por la explosión. Según el relato de ellos, el hombre encontró un sobre y lo manipuló causando las lesiones más importantes a su mujer, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

"Gracias a Dios esos daños no han generado víctimas fatales ni situaciones que debiésemos lamentar", afirmó.

El ministro declinó asignar el acto terrorista a algún grupo en particular, ya que según de momento sólo hay "una reivindicación que se hace a través de una página web por lo que es obviamente sujeta a investigación".

Explosión en paradero

La alerta se dio a las 11:45 horas, cuando detonó un artefacto explosivo en el paradero ubicado en Vicuña Mackenna con Curicó, en Santiago Centro, dejando al menos cinco personas lesionadas, una de ellas de mayor gravedad, correspondiente a una mujer de nacionalidad venezolana que fue trasladada hasta la Posta Central junto a su marido, quien también resultó con heridas.

Según relataron las autoridades que llegaron hasta el lugar, el artefacto se encontraba dentro de una bolsa, que al ser manipulada por la mujer, explotó, dejando múltiples esquirlas metálicas.

[LEE TAMBIÉN] REVELAN REGISTRO DE LOS SEGUNDOS POSTERIORES A EXPLOSIÓN EN VICUÑA MACKENNA

Además, y debido al trabajo que de inmediato comenzó a realizar personal de emergencia en el lugar, se cortó el tránsito vehicular por Vicuña Mackenna hacia el centro de Santiago, y por Francisco Bilbao hacia el poniente.

Detonación controlada

Por otra parte, y en el marco de la investigación que se comenzó a realizar tras la explosión, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), realizó una detonación controlada de una caja que se encontraba en un paradero, ubicado en las afueras de la salida de la estación del Metro Parque Bustamante por Francisco Bilbao.

[LEE TAMBIÉN] GOPE DETONÓ CAJA POR PRECAUCIÓN EN PARADERO UBICADO EN FRANCISCO BILBAO

Dicha entrada del Metro además, fue cerrada para facilitar el trabajo policial en los alrededores del incidente ocurrido en Vicuña Mackenna.