EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Exportan 3.500 bovinos desde Los Lagos a Turquía

Exportan 3.500 bovinos desde Los Lagos a Turquía
T13
Compartir
Esfo forma parte del primer embarque a ese mercado. Se espera que en total se trasladen un total de 7 mil animales a esa región.

Este sábado comenzó en la región de Los Lagos el embarque de bovinos machos hacia Turquía. Según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se trasladarán un total de 3.500 unidades hacia esa región. El plan forma parte del primer embarque a ese mercado, y se espera que en total se trasladen 7 mil animales a ese país.

El traslado contó con la supervisión sanitaria de la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin, y la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz. Sobre la condición en que se encuentran los animales, Luis Paredes, médico veterinario y coordinador de exportaciones de animales vivos del SAG dijo: “Sólo el 3% del ganado (105 animales) presentaron problemas sanitarios durante el proceso de cuarentena y fueron descartados para la exportación".

Y agregó: "Vale decir que, el 97% del ganado elegido cumple con el estándar sanitario exigido por el país de destino, lo que habla muy bien del manejo del ganado en Chile”.

El viaje durará 30 horas y será el primer traslado de carne hacia Turquía. Esto gracias al protocolo sanitario entre Chile y ese país. 

El Intendente de la región, Leonardo de la Prida, destacó este tipo de exportaciones, asegurando que “esta operación comercial es todo un hito para nuestro país. Turquía, que recientemente firmó un protocolo sanitario con Chile, depositó su confianza en nuestros productos y su calidad, al igual que China hace varios meses atrás. Como Gobierno estamos muy complacidos con este primer envío de animales en pie al mercado turco y esperamos que este intercambio se fortalezca y que en un futuro cercano se sumen otros productos”.

Por su parte, la Seremi de Agricultura dijo: “El país y la Región de Los Lagos poseen un excelente estatus sanitario y eso es reconocido en países tan lejanos como Turquía, donde hoy están exportando 3.500 toros vivos, de los cuales 1.500 provienen de la región, y algunos de ellos de lugares tan apartados como Palena”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota