Nacional

Todo lo que debes saber de la nueva Línea 6 del Metro que se inaugura a las 16 horas

Todo lo que debes saber de la nueva Línea 6 del Metro que se inaugura a las 16 horas
T13
Compartir
La Presidenta Michelle Bachelet hará el primer recorrido oficial del trazado que conectará Cerrillos y Providencia en solo 20 minutos.

El debut de la Línea 6 del Metro será a las 16 horas, con la Presidenta Michelle Bachelet a bordo del primer recorrido oficial. En T13.cl te contamos cuatro cosas que debes saber sobre el flamante recorrido.

¿Cuál será su extensión?

La nueva línea 6 del metro tendrá una extensión de 15 kilómetros, y conectará Cerrillos y Providencia en solo 20 minutos.

¿Qué novedades incorporará?

Uno de los principales cambios que debutarán con la Línea 6 será el pilotaje automático. Según ha explicado la compañia, la medida permitirá optimizar tiempos de viaje y mayor precisión al momento de parar en una estación. Esto será clave considerando otra de las prestaciones: contará con puertas en el andén. Esto evitará emergencias por precipitaciones de personas a las vías.

Además, la nueva línea tendrá un nuevo sistema de salida de emergencias. En caso de inconvenientes, la puerta se abrirá hacia arriba y luego se desplegará un rampla para que los pasajeros abandonen el tren. A diferencia de las otras líneas, esto no representará ningún riesgo, ya que la electricidad que abastecerá a los trenes irá por la parte superior. 

"Es una línea con la última tecnología", enfatizó este lunes la ministra de Transportes, Paola Tapia.

¿Cómo será su trazado?

Revisa este video también:

¿A qué comunas beneficiará?

En sus diez estaciones la Línea seis del metro beneficiará a 1,1 millón de personas, pertenecientes a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Santiago Centro, Ñuñoa y Providencia.

Este es el detalle de las comunas y sus respectivas estaciones. 

Comunas Estaciones
Cerrillos Cerrillos
PAC Lo Valledor
Pedro Aguirre Cerda
San Miguel/San Joaquín Bío Bío
Santiago/San Miguel Franklin (Combinación con Línea 2)
Ñuñoa Ñuble (Combinación con Línea 5)
Estadio Nacional
Ñuñoa (Combinación con Línea 3)
Providencia Inés de Suárez
Los Leones (Combinación con Línea 1)

 

Revisa un recorrido en 360° por una de sus estaciones

Revisa este video también: