Nacional

Eyzaguirre y relleno sanitario de Til Til: "Hay que actuar conforme a la ley"

Eyzaguirre y relleno sanitario de Til Til: "Hay que actuar conforme a la ley"
T13
Compartir
El ministro de Segpres indicó que en estos temas "no hay como ganar". Por su parte, Beatriz Sánchez se reunió con vecinos y criticó la institucionalidad ambiental.

"Aquí no hay como ganar, en esto hay que actuar conforme a la ley y no para hacerse populares", señaló esta mañana en Tele13 radio el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, al ser consultado por el relleno sanitario cuya construcción en Til Til fue aprobada ayer por el consejo de ministros.

Si bien Eyzaguirre no participa de dicha instancia, indicó que "hay una institucionalidad que tiene que resolver, yo no formo parte de ese comité de ministros, por lo tanto no voy a dar ninguna opinión de los pasos a seguir".

Por su parte, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunió esta mañana con vecinos de la parroquia de Rungue, los que estarán ubicados a tres kilómetros del relleno sanitario, instancia en la que criticó la institucionalidad ambiental.

"Hay que cambiar la fórmula legal, por lo menos la institucionalidad medioambiental tiene que cambiarse en Chile... Si los vecinos no tienen voz respecto de lo que pasa a su alrededor, si pueden protestar durante años y les siguen instalando vertederos o lugares donde hay residuos tóxicos que van empeorando su calidad de vida, uno se pregunta ¿qué tipo de democracia estamos viviendo en Chile?", puntualizó la candidata.

Señal T13 En Vivo