Nacional

Ezzati delega sus atribuciones de Gran Canciller en la Universidad Católica

Ezzati delega sus atribuciones de Gran Canciller en la Universidad Católica
T13
Compartir
Desde la Casa de Estudios explicaron que se debe a las "altas exigencias que la conducción de la Arquidiócesis de Santiago está demandando".

La Pontificia Universidad Católica confirmó, la mañana de este lunes, que Ricardo Ezzati decidió delegar sus atribuciones como Gran Canciller de la casa de estudios al padre Tomás Scherz. 

Mediante un comunicado, la universidad explicó que le decisión se debió "a la luz de las altas exigencias que la conducción de la Arquidiócesis de Santiago está demandando en estos momentos, considerando la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro diócesis vacantes".

"A la luz de esta decisión, el padre Tomás Scherz asume las atribuciones propias del oficio de gran canciller", explica el comunicado.

El rector Sánchez informó la noticia a la comunidad estudiantil, solicitando "comprensión y apoyo a la decisión del gran canciller, así como su plena colaboración a la labor del padre Tomás en estas nuevas responsabilidades".

Señal T13 En Vivo