Nacional

[VIDEO] Rancagua: Ezzati guardó silencio en diligencia por encubrimiento de abusos sexuales

[VIDEO] Rancagua: Ezzati guardó silencio en diligencia por encubrimiento de abusos sexuales
T13
Compartir
El arzobispo de Santiago, que es imputado en la causa que investiga el fiscal Emiliano Arias por presunto encubrimiento, se acogió a su derecho de guardar silencio, y no declaró.

Finalmente no hubo testimonio, luego que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati se acogiera a su derecho a guardar silencio en la causa en la que es investigado como imputado por delito de encubrimiento de abusos sexuales al interior de la iglesia, específicamente en el caso del ex canciller del arzobispado, Oscar Muñoz, que está imputado por abuso sexual y estupro de al menos siete menores.

El que sí habló, fue Hugo Rivera, abogado del cardenal que explicó a la prensa las razones del silencio del sacerdote.

Al respecto, descartó que "nos estemos escabullendo", y agregó que "queremos discutir con transparencia en una audiencia pública, eso es, no nos hemos escabullido, por ahora el señor cardenal no declaró hasta que discutamos con el Ministerio Público el sobreseimiento de la causa (...) Recién hoy se nos actualizó la carpeta investigativa, el principio de la inocencia está por sobre todas las cosas, nosotros lo único que queremos es que se discuta este asunto, no nos estamos escabullendo".

Revisa este video también:

El sobreseimiento de la causa estaba agendado para este viernes 5 de octubre, sin embargo esa audiencia no se llevará a cabo luego que el propio abogado confirmara que la fiscalía pidió que el tribunal se declare incompetente para ver el caso.

El caso del ex canciller del arzobispado es investigado por el fiscal jefe de Rancagua, Emiliano Arias, quien además indaga una supuesta red de pederastia que involucra a una serie de sacerdotes de Rancagua.

En total, de acuerdo a un último catastro del Ministerio Público, la justicia chilena mantiene abierta 119 causas por denuncias de abusos sexuales en la Iglesia.